miércoles, 1 de julio de 2009

EN LA J.K.A. RADICA EL ESPÍRITU DEL SAMURAI ANTIGUO.
La JKA. Es el guardián de la más alta tradición de Karate, el profesor del Arte en su forma más pura.Hoy existen literalmente cientos de escuelas de karate en Japón y en todo el mundo, pero ninguna es como la JKA. Ninguna enseña karate en el mismo camino.
Existen Cuatro enfoques diferentes en la enseñanza del Karate en la actualidad.

La primera forma de entrenamiento, es como una especie de ejercicio de gimnasia o un simple programa de tonificación muscular y del cuerpo, solo buscan una buena condición física y un buen cuerpo.

La segunda forma de entrenamiento, es como un deporte, o "juego", donde te pones guantes y a menudo una máscara de protección donde solo debes lograr marcar la mayor cantidad de puntos (Ippon, en el entrenamiento o kumite. (En esta etapa ni siquiera practican katas)
La tercera forma de entrenamiento, es el cuerpo en contacto con la lucha contra la utilización de guantes y, a veces, otros equipos de protección, lo que puede conducir a una forma en la cual es como dos animales sin conciencia alguna en una pelea o kumite donde solo se ve sangre, como la de Tailandia en kick-boxing, K-1 o Pride y otros.

La cuarta forma de entrenar, es como un arte marcial, o de Budo (camino de la guerra), es decir, como una forma de vida. Esta es la forma de la JKA.

Es Bushido Karate JKA

Karate JKA aunque técnicamente es una forma refinada de Karate Shotokan, por el Maestro Supremo Funakoshi, en el sentido más profundo de Bushido, se basa en el espíritu de los antiguos samuráis japoneses guerrero. En que el objetivo final del karate, no es algún día convertirse en un campeón olímpico, el objetivo es desarrollar la capacidad de derribar a un oponente con una patada o golpe.

Para lograr ese objetivo, los aspirantes deben dedicar la difícil y casi interminable práctica la "trinidad inseparable 'de las tres fundamentos: Kihon (técnicas básicas), kata y kumite.

A través de esta práctica, que inevitablemente crecerán en fuerza, el espíritu y la disciplina. Finalmente se convierten en formidables combatientes. Y al mismo tiempo que están aprendiendo la paciencia, la compasión, la lealtad, la independencia, la superación y la integridad. Hoy en día, la JKA es reconocida en todo el mundo como el mayor y más importante organización de karate en la tierra.

No hay comentarios: